jueves, abril 15 2021

.

Gallo mató a su dueño: tenía una navaja atada en su pata

El fin de semana pasado, un gallo mató a su dueño con una navaja que estaba amarrada a una de sus patas. El hecho ocurrió en India.

Gallo mató a su dueño: tenía una navaja atada en su pata
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este hecho ocurrió en la aldea de Gollapalli, estado de Telangana; cuando un grupo de personas se encontraba en una pelea de gallos ilegal.

De acuerdo a las investigaciones, el gallo intentó escapar de su dueño, Thanugula Satish. El hombre intentó agarrarlo, sin embargo, el animal le cortó la ingle con el cuchillo de 7.5 centímetros que tenía atado a una de sus patas. 

El hombre de 45 años fue trasladado a un centro médico, pero murió en el camino.

Vea también:

Capturado ‘Micuya’, quien habría participado en masacre en el Cauca

Según ‘The New Indian Express’, este tipo de prácticas ilegales es muy común en el país oriental; asimismo, ponerle a los gallos objetos cortopunzantes, llamados ‘Kodi Kathi’, en algunas de sus extremidades, para causarle más daño al oponente.

De la misma manera, el medio indio señaló que la navaja de estaba amarrada al gallo era de mucho riesgo para los otros animales, el dueño y las personas que estaban presenten en la pelea.

Un oficial de la Policía de India, B. Jeevan, aseguró que buscan alrededor de 15 personas que estuvieron presentes en el evento. Además, serán investigadas por el delito de homicidio doloso, que podría darles penas hasta  de 2 años.

El ave fue dejada en un gallinero local, con supervisión de profesionales que se encargarán de su bienestar.

Esta práctica está prohibida en este país desde el año 1960; pero sigue siendo muy común en muchos estados, especialmente en el festival hindú de Sankranti.


En otras noticias:

Fuertes lluvias dejan afectaciones en nueve municipios del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas