Sábado, Abril 21 2018

.

Gallinas sin jaulas: la nueva tendencia de la industria avícola

Existe una tendencia  global del consumidor de  preocuparse por el bienestar animal  y por eso ahora se prefieren los huevos de gallinas que fueron empollados al aire libre.

En esta época prenavideña es bueno escuchar consejos que nos invitan a disfrutar de alimentos saludables.

Una empresa vallecaucana decidió incursionar en el concepto de gallina libre de jaula, con la certeza de que esta especie doméstica es más feliz de esta forma y, por consiguiente, produce  mejores huevos. Se trata de Huevos Oro, compañía que con esta idea los consumidores prefieren  consumir más los huevos de gallina sin enjaular o criadas en libertad.

Y es que actualmente existe una tendencia  del consumidor de  preocuparse por el bienestar animal  y por eso prefieren  los huevos de gallinas que fueron empollados al aire libre.

Le puede interesar: 

David Guetta, el No. 1 de la música electrónica, pondrá a vibrar a Cali

Esta empresa avícola comercializa  50 millones de huevos vendidos mes a mes y en promedio tiene capacidad para alojar más de tres millones de aves y es la primera marca nacional en ser acreditada en Bienestar Animal  por Facta, una organización norteamericana, reconocida mundialmente por el diseño de herramientas de formación y verificación, pioneras de bienestar animal para la producción libre de jaula.

Actualmente cerca del 85 por ciento de la producción de Huevos Oro está comprometida con la nueva tendencia de consumo de huevos libres de jaula, direccionada por los consumidores. Es por eso que esta empresa ha logrado incursionar con 3 centros de producción; 5 distritos de vetas y su sede principal en Cali, según afirmó el gerente generalde Nutriavicola, Mario César Ocampo.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas