Jueves, Septiembre 20 2018

.

#Galería90: Así fue la liberación de fauna silvestre en Los Farallones de Cali

La Carolina, zona alta de Los Farallones, fue el escenario escogido para la liberación de los animales, el jueves 14 de mayo. Especies como la guacamaya cariseca y el loro cabeciazul, fueron los beneficiados de este trabajo realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, la Corporación Autónoma Regional del Valle del …

#Galería90: Así fue la liberación de fauna silvestre en Los Farallones de Cali

La Carolina, zona alta de Los Farallones, fue el escenario escogido para la liberación de los animales, el jueves 14 de mayo.

Especies como la guacamaya cariseca y el loro cabeciazul, fueron los beneficiados de este trabajo realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la policía ambiental y la fundación Biodess.

Los animales rescatados provenían de viviendas y del refugio Villa Lorena. Previo a su liberación, las especies fueron rehabilitadas y alimentadas con el fin de recuperar las condiciones de vuelo requeridas en su liberación.

De acuerdo con la declaración de Javier Cañas, funcionario del DAGMA encargado del proceso de liberación, expresó a 90 Minutos que el año pasado se recibieron en la institución alrededor de 600 animales para ser rehabilitados y liberados. En lo corrido del presente año, 2015, se han recibido cerca de 190 animales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas