Lunes, Diciembre 10 2018

.

G8 acordó buscar creación de gobierno democrático en Siria

Tras dos días de reunión de los líderes políticos de las naciones más poderosas del mundo, el G8 resolvió llegar a un acuerdo de paz basándose en crear un nuevo gobierno más confiable y democrático para Siria. El comunicado final leído por David Cameron, primer ministro británico, intenta disminuir la distancia diplomática que existe entre …

G8 acordó buscar creación de gobierno democrático en Siria

Tras dos días de reunión de los líderes políticos de las naciones más poderosas del mundo, el G8 resolvió llegar a un acuerdo de paz basándose en crear un nuevo gobierno más confiable y democrático para Siria.

El comunicado final leído por David Cameron, primer ministro británico, intenta disminuir la distancia diplomática que existe entre el gobierno ruso y los líderes de occidente. 

Los miembros del G8  dijeron que era necesario crear confianza a los ciudadanos mediante un nuevo gobierno, pero no se aclaró la posibilidad de enviar armas por parte de algunos países a los grupos rebeldes de la nación árabe. Esta es una posibilidad que sigue en discusión por algunos de los presidentes. 

Aún no se decide si en ese posible cambio de gobierno el presidente Al Assad deba dejar el poder.

Finalmente, se comprometieron a incluir 1.500 millones de dólares para ayudar a los sirios que por la guerra quedaron sin vivienda y a aquellos que les tocó desertar a países vecinos, además de tomar una postura más firme contra la evasión de impuestos y el lavado de dineros ilícitos.

Voceros del Ejército de Liberación de Siria afirmaron que no quedaron satisfechos con las soluciones que planteó el G8, pues esperaban que fueran más claros en las toma de decisiones.

El G8 está conformado por los líderes políticos de los países más poderosos del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Estados Unidos, y Reino Unido.  Este es el grupo de los países cuya importancia económica, política y militar es muy relevante a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas