sábado, noviembre 28 2020

.

Futuro pensional de Colombia se debatirá durante 2 días en Congreso FIAP Asofondos

Este evento reúne el 4 y 5 de abril a representantes del sector económico y financiero, del gobierno nacional y de la academia.

Futuro pensional de Colombia se debatirá durante 2 días en Congreso FIAP Asofondos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Muchos ciudadanos aún en etapa laboral en Colombia se preguntan ¿Hacia dónde se mueven los sistemas pensionales en el mundo? O ¿cuáles de estos casos han sido fallidos? ¿cuáles son las claves para incrementar el ahorro y proteger a más gente en su etapa de retiro?

Justamente, inquietudes de este tipo serán abordadas por 12 expertos internacionales en pensiones, mercados y economía este 4 y 5 de abril en el Hotel Hilton de Cartagena en el marco del 12o Congreso FIAP Asofondos.

Uno de los invitados de lujo para esta versión del evento pensional más importante del país será Paul Collier, autor de los best seller “El Futuro del Capitalismo”, y “El club de la miseria: Qué falla en los países más pobres del mundo”; además de representantes de la academia, del sector pensional y financiero, y del gobierno nacional.

Además, los expertos presentarán una mirada profunda a lo que está pasando con los mercados laborales, el envejecimiento y los sistemas pensionales.

Será un espacio de carácter académico que, desde distintas perspectivas, permitirá ahondar en lo que está pasando en Colombia y el mundo en las mencionadas temáticas, y sobre todo los retos que se plantean, así como las posibles salidas para asegurar a los trabajadores durante su etapa de vejez.

Esta discusión se da justamente en el momento en que el tema pensional, no solo en varios países del mundo, sino también en Colombia, se encuentra en su punto más candente, dada la baja cobertura pensional del sistema, así como la inequidad e insostenibilidad que afectan particularmente al régimen público de pensiones de nuestro país.

¿Está lista Colombia para una reforma? ¿Están dadas las condiciones para ello? ¿Hacia dónde deben dirigirse los ajustes? Estas son algunas de las preguntas aún sin respuestas precisas cuyo abordaje sin duda se dará esta semana.

Le puede interesar: 

Gobierno e indígenas reanudan diálogo para buscar poner fin a protestas en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas