Martes, Noviembre 21 2017

.

Estas son las medidas dispuestas por las autoridades para el clásico caleño

Únicamente se permitirá el ingreso de los aficionados del América de Cali al estadio Pascual Guerrero.

La Comisión Local de Seguridad y Convivencia para el clásico por la Liga Águila que se jugará este miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, dispuso de una serie medidas con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a este compromiso entre los dos equipos más tradicionales de la ciudad.

A diferencia del clásico de la Copa Colombia del pasado miércoles, se estipuló que para el encuentro de esta noche no se permitirá el ingreso de personas que porten camisetas o cualquier elemento referente al Deportivo Cali en ninguna de las tribunas del estadio del barrio San Fernando.

La Comisión añadió que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para asistir al estadio esta noche:

  • Las puertas al público serán abiertas a las 4:30 p.m. dado que el inicio del partido será a las 7:45 p.m.
  • Para ingresar se debe presentar el documento de identidad y no se permitirá el ingreso de menores de 14 años a la tribuna sur.
  • En las tribunas oriental y occidental, la restricción para ingresar es para los menores de 5 años. En la norte, para menores de 7 años.
  • En caso de que alguna persona ingrese a la zona de gramilla será remitido ante la Comisaría de Familia, si es menor de edad, o a la Inspección de Policía, si es adulto.
  • No se podrán ingresar armas de fuego, ni armas blancas, ni elementos cortopunzantes.

Además, según la subsecretaria de Seguridad y Justicia, Claudia Muñoz, tampoco se podrá portar gafas oscuras, pañoletas, maletines, encendedores y cigarrillos.

Sin embargo, los aficionados podrán ingresar a la tribuna sur, con aplaudidores inflables y se permitirá el uso de venturi en la salida a la gramilla, siempre y cuando el clima lo permita.

Cabe resaltar, que el personal de la Policía Metropolitana de Cali estará dispuesto en los alrededores del escenario deportivo desde las 12:00 del mediodía, con el fin de atender cualquier situación que se presente en la previa del clásico.

Habrá tres anillos de seguridad para los hinchas, además se hace la invitación a que se disfrute del espectáculo en paz y tolerancia, tanto en el escenario deportivo como en el resto de la ciudad.

Finalmente, en ocho días, América de Cali y Deportivo Cali volverán a encontrase, pero esta vez por la Copa Colombia. para este encuentro se permitirán nuevamente el ingreso de ambas barras a las tribunas del estadio.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas