martes, octubre 27 2020

.

“Fútbol Colombiano regresaría a más tardar el 15 de septiembre”: Dimayor

El fútbol en Colombia aun no define su fecha de reanudación, pero las entidades se reunirán nuevamente este jueves 13 de agosto para tratar otros temas.

“Fútbol Colombiano regresaría a más tardar el 15 de septiembre”: Dimayor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Previo a la asamblea que definirá distintos temas en torno al FPC, el regreso del fútbol deporte en Colombia no tiene una fecha establecida. En la asamblea tratarán temas referentes a la sede de disputa del torneo, y al formato de juego, además del tema de descensos.

Desde la segunda semana de marzo, el fútbol en Colombia fue suspendido por causa de la pandemia Covid-19. Mucho se especuló con el regreso de la liga para finales de agosto y septiembre, pero esta fecha no es conveniente ante la situación actual.

“Estamos esperando reanudar la Liga a más tardar el 15 de septiembre”, afirmó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a ESPN.

Este jueves 13 de agosto a las 10:00 AM se reunirá los Ministerios de Deporte y de Salud, la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor. El tema central será la ejecución de la fase 4 del protocolo de bioseguridad, que es retomar entrenamientos de manera colectiva.

Le puede interesar:

Implementación de la Fase 4 de entrenamientos: la nueva meta de la Dimayor

¿Cuál será el formato para los descensos?

Otro tema que genera incertidumbre es el descenso, ya que los equipos no contarán con la misma cantidad de fechas para mantener la categoría. Boyacá Chicó, Jaguares y Águilas Doradas velan porque se cancele el descenso, pues de 40 fechas, el torneo se reduciría a 20.

La alternativa de cancelar descensos no es del todo viable, debido a que el calendario fútbol del 2021 se limita ante la realización de torneos internacionales. El aplazamiento de la Copa América 2020 genera que se trunque con el Sudamericano sub 20, forzando a muchos jugadores a una carga física mayor. A esto se le suma una liga con 22 equipos, lo que ampliaría de manera obligada las fechas de juego por torneo disputado.

Finalmente, posponer el descenso para la primera mitad del 2021 generaría grandes cambios en los estatutos, y debe ser bien evaluada por la Dimayor.

Sede de disputa para el torneo de fútbol

La sede para disputar el torneo genera disputa entre las principales instituciones de poder. Dimayor opta por la opción de que cada equipo juegue en su sede, y en caso de ser inviable, busque una sede alterna. Pero, el Gobierno vela por una única sede principal para disputar los partidos restantes de la liga.

“La Viceministra Barrera dijo que la zona que presenta actualmente las mejores condiciones, por el bajo contagio, por la disciplina social para acatar las normas; así como por las facilidades que ofrece para el transporte terrestre, es el Eje Cafetero”, señaló el comunicado de Acolfutpro.

Falta la autorización del Ministerio de Salud para que esta opción sea ejecutable. Las gobernaciones de dicha zona dieron el visto bueno, y los escenarios deportivos para jugar al fútbol brindan las condiciones óptimas para un buen torneo.

En otras noticias

Últimas novedades sobre el mercado de fichajes en el fútbol del mundo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas