Jueves, Octubre 18 2018

.

Joven señalado de robar fusil a policías en Miranda, Cauca, asegura no estar implicado

El joven se llama Armin Jelcin Tálaga y aparece en uno de los videos sobre de la emboscada a los policías en Miranda, Cauca. Aseguró no haber robado nada.

Joven señalado de robar fusil a policías en Miranda, Cauca, asegura no estar implicado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El joven que aparece en uno de los videos virales sobre la emboscada a los policías en Miranda, Cauca, aseguró que no hizo parte del saqueo. El joven fue identificado como Armin Jelcin Tálaga y en el video aparece vistiendo un buzo negro y llevando un maletín sobre su espalda.

“Yo no tengo nada que ver con eso. Solamente fui uno más de muchos curiosos que arrimaron al lugar, pero yo nunca cogí nada, nunca le robé nada a nadie”, aseguró Tálaga a Noticias Caracol, quien agregó que estaba jugando un partido de fútbol cuando escuchó las detonaciones.

Tálaga afirmó que a varios de sus familiares también los están acusando de participar en el saqueo. Sin embargo, ellos sostienen que no estuvieron en el lugar de los hechos. Uno de los familiares manifiestó haber recibido amenazas a través de Facebook.

Le puede interesar:

Devuelven fusil sustraído de camioneta de policías asesinados en Miranda, Cauca

Freddy Guevara, gobernador indígena de Miranda, dijo al mismo medio de comunicación que dichos jóvenes no están implicados. “Lo que les pase a ellos, hacemos responsable al Estado por la situación de ellos”, aseveró.

No obstante, el general William Salamance, comandante de la Región Cuatro de la Policía, acotó a Noticias Caracol sobre los presuntos ladrones: “Ya tenemos la identificación de dos de ellos, un exintegrante del frente sexto de las FARC, se trataría de alias ‘Crespo’, Andrés Ibarra Gutiérrez y otro que se hace pasar como Armin Jelcin”.

De hecho, el Ministerio de Defensa publicó en su Twitter que está en la búsqueda de Tálaga, quien, según aquel despacho, estaba presenten el ataque a los policías.

Revelan presuntos responsables de la emboscada

Las autoridades anunciaron que alias Mordisco, exmiembro de las Farc, sería el presunto responsable del asesinato de los tres uniformados el pasado sábado 30 de septiembre. Según contó a Blu Radio el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, alias ‘Mordisco’ lidera las disidencias en el norte del Cauca.

“Tenemos información de inteligencia que ‘Mordisco’ no se acogió a los acuerdos de La Habana”, aseguró Rojas. “Este hombre perteneció al sexto frente de las Farc y delinque en Miranda, Corinto, Suarez, entre otros municipios del Cauca. Nuestra misión es ir por él para que responda por los delitos”.

Junto al nombre de ‘Mordisco’, están ‘Richard’ y ‘Rómulo’, quienes también son cabecillas de la disidencia en el mismo sector. La recompensa por los tres es de 50 millones de pesos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas