Lunes, Noviembre 18 2019

.

Inició fundición de pilotes que soportarán puente sobre río Lili en Avenida Ciudad de Cali

El puente estará sobre el río Lili y permitirá conectar la Carrera 101 en el sector Valle del Lili con el sector de Bochalema hasta la carrera 109.

El puente estará sobre el Río Lili y permitirá conectar la carrera 101 en el sector Valle del Lili con el sector de Bochalema hasta la carrera 109.

El objetivo es fundir un pilote diario para así tener todo el sistema listo en mes y medio, lo que se considera un excelente rendimiento constructivo para posteriormente montar la estructura de los puentes.

“Ya se fundió el primero de 40 pilotes. Se trata de pilotes de 1.20 metros de diámetro a 20 metros de longitud”, mencionó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Además, agregó que Las Obras del Progreso son una realidad para Cali, y que este proyecto tiene una gran importancia por el nivel de descongestión vehicular que tendrá para el sur de la ciudad.

Lea también:

Ingenieros militares adelantan obras de mantenimiento en vía alterna Cali – Popayán

Con la continuidad de la Avenida Ciudad de Cali desde el Puente del Comercio hasta el sector de Bochalema, la ciudad ganará una vía arteria que permitirá desfogar el tráfico hacia el oriente y reducir los tiempos de movilidad.

Esta obra tiene una longitud de 885 metros, además, la estructura del puente será metálica y tendrá ciclo infraestructura. El proyecto beneficiará a 183.000 habitantes, tanto de la comuna 17 como de la zona de influencia.

Su ejecución va en un 11,2% y se espera tenerlo listo para el segundo semestre del año. Tendrá una inversión de 13.778 millones, generando cerca de 80 empleos directos.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas