Viernes, Octubre 20 2017

.

Niños de Fundamor reciben ciudadela interactiva donada por estudiantes de Diseño Industrial

Un grupo de estudiantes de cuarto semestre del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, donaron a más de 50 niños que visitan la Ciudadela Infantil de la fundación Fundamor 10 kits de herramientas didácticas de Juegos de Roles diseñados por ellos. Una ciudadela interactiva, fue el proyecto realizado con profesores de …

Un grupo de estudiantes de cuarto semestre del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, donaron a más de 50 niños que visitan la Ciudadela Infantil de la fundación Fundamor 10 kits de herramientas didácticas de Juegos de Roles diseñados por ellos.

Niños de Fundamor reciben ciudadela interactiva donada por estudiantes de Diseño Industrial
Fotos: cortesía Departamento de Comunicaciones UAO

Una ciudadela interactiva, fue el proyecto realizado con profesores de Diseño Industrial y la asesora pedagógica de Fundamor.  Los universitarios bajo el acompañamiento de la  docente Paola Andrea Roa de la Facultad de Ingeniería diseñaron herramientas pedagógicas para cada una de las estaciones de la Ciudadela Infantil de la Fundación, como la estación de bomberos, el supermercado, el restaurante, entre otros; estas herramientas le permitirán a niños de 1 a 5 años de edad desarrollar la motricidad y el trabajo en equipo, así como trabajar habilidades sociales en ellos al acercarlos a espacios que por su contexto socioeconómico les son ajenos.

“Para mí fue importante y gratificante ver el resultado y la felicidad de los niños al recibir los objetos, es grandioso poner al servicio de la comunidad lo que hemos aprendido hasta ahora, ver los resultados te llena como persona y como estudiante”, asegura Andrés Martínez, estudiante de 5º semestre del programa de Diseño Industrial.

 

Service-learning para Fundamor

Niños de Fundamor reciben ciudadela interactiva donada por estudiantes de Diseño IndustrialEste proyecto pedagógico de Service-Learning realizado en Fundamor, consiste en identificar necesidades en las comunidades menos favorecidas de Cali y satisfacerlas bajo el diseño, producción y donación de objetos, mejorando así la calidad de vida del entorno social y colocando al servicio  de la comunidad las competencias adquiridas en la Facultad de Ingeniería de la Autónoma de Occidente.

“El proyecto fue alimento para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, pero también para mi esencia como docente, pues vivo y siento el Diseño Industrial como una herramienta de Transformación social”, finaliza Paola Andrea Roa, docente Diseño Industrial de la Autónoma de Occidente.

Diseño Industrial, agente de transformación

Te puede interesar: [Bicicleta eléctrica de bambú: transporte alternativo y amigable con el ambiente]

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas