Lunes, Abril 23 2018

.

Fundación Carvajal abre convocatorias para la formación de microempresarios caleños

Estas convocatorias se realizan con el apoyo del gobierno de Bélgica, con el propósito de brindar una experiencia transformadora para los emprendedores.

La Fundación Carvajal y la ONG Actec abrieron convocatorias para microempresarios interesados en potencializar su negocio, participando en becas para MBA, un modelo basado en acciones empresariales. La dinámica consiste en 8 meses de preparación con una intensidad horaria de 2 ó 3 días a la semana.

Durante el mes de junio se están realizando los procesos de  selección a empresarios, asegura la presidente ejecutiva, María del Rosario:

“La fundación desde hace muchos años ha trabajado con el fortalecimiento micro empresarial y aquí encontramos una ventaja muy grande, porque la cooperación Belga vio en la fundación un potencial muy grande para formar microempresarios que ya tengan un nivel un poquito más alto que los microempresarios semilleros, la convocatoria también está dirigida para los microempresarios que se han hecho con la vida algunos no han estudiado pero han sido exitosos en sus negocios, entonces vemos que con este MBA,(Master in Business Administration) , se van a fortalecer y los van a unir con microempresarios de otros ramos, con el fin de profesionalizarse y conocer otros negocios”.

Estas convocatorias se realizan con el apoyo del gobierno de Bélgica, con el propósito de brindar una experiencia transformadora a los emprendedores que estén dentro del programa. Esta experiencia le ofrece a los seleccionados  oportunidades y más desafíos para crecer y conocer otros microempresarios de la ciudad.

Le puede interesar: Mujer se lanzó desde el décimo piso de edificio en oeste de Cali ]

Esta fundación lleva más de 30 años  contribuyendo al desarrollo personal en la capital del Valle. Indica la presidente de la Fundación Carvajal que  “nosotros buscamos recursos a nivel nacional, a nivel de gobierno local, departamento y municipio y también a nivel internacional. Hoy Colombia es un país de ingresos medios, lo cual es bueno porque Colombia ha mejorado sus indicadores, pero a veces es difícil conseguir recursos en el exterior, pero también nos hemos llevado unas sorpresas muy gratas este año, donde así como la cooperación Belga y la cooperación Suiza han creído en nosotros y nos han apoyado para escalar nuestros programas”.

Durante el mes de junio se están realizando los procesos de selección de los empresarios de Cali, que desean participar y aprovechar  la beca. Esta oportunidad se presenta ante los empresarios de la ciudad como una opción para acelerar el desarrollo de sus habilidades gerenciales y por ende, el desarrollo de sus negocios en un corto  tiempo.

El nuevo Micro MBA, sería el tercer nivel de desarrollo, ya que desde la década de los 70 la fundación siempre ha brindado formación a empresarios. En la actualidad se desarrollan semilleros de gerencia para micro y pequeñas empresas. Este programa ofrece componentes innovadores desde su metodología como el estudio de casos que se verá a lo largo del proceso, todo basado en la orientación pedagógica de aprender-haciendo.

Daniel Turiel, Director de la ONG Actec, gestor del programa explicó:

“Gracias al Micro MBA, el empresario se da cuenta que descubre un mundo nuevo en el cual aprende a gestionar su empresa, a administrar mejor sus recursos, a mejorar la producción, a organizar mejor el trabajo de sus empleados, a tener también más sentido social con sus empleados e incluso a organizar mejor la distinción entre su trabajo en la empresa y su familia, nuestro objetivo es mejorar la capacidad del empresario para proyectarse como persona, para darse cuenta que es un Gerente de empresa, que no solo es una persona que hace un trabajo de cualquier manera, sino que con su aprendizaje de gerente, está consiguiendo que su empresa sea mucho más eficiente y mucho más eficaz, para la comunidad,  para su familia y para él mismo”.

 Vea también: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas