jueves, abril 22 2021

.

Fundación Carolina comenzó su convocatoria 21 con 504 becas

La Fundación Carolina inició su convocatoria de becas con la Cooperación Española, estas se destinan a Colombia y países de Latinoamérica.

Fundación Carolina comenzó su convocatoria 21 con 504 becas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fundación Carolina inició su convocatoria número 21 de becas para el curso 2021 – 2022. Estas hacen parte de los aportes que hace la Cooperación Española a Colombia y a otros países de Latinoamérica.

Esta convocatoria traerá consigo 504 becas relacionadas con demandas de formación; y estrategias de desarrollo en la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Por esta razón, las 504 becas se distribuyen en diferentes modalidades, como son 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Además, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales.

Seguidamente, en los programas académicos de esta convocatoria se encuentran vinculados con las “cinco P” de los ODS: personas, planeta; prosperidad, paz; justicia,  y partenariados, es decir alianzas e instituciones sólidas.

Lea también:

Nuevas medidas en Cali: termina el toque de queda

Asimismo, la inclusión de estos tiene el objetivo de generar valor social en el entorno académico, profesional, social y cultural; para de esta manera tener respuesta a retos sociales que originan a los ODS.

Para poder inscribirse a la beca de estancias de investigación y doctorado, deberás contar con ciertas características, las cuales se encuentran en la página web de la Fundación Carolina. Entre estas diferentes de calidad científica; y la participación en proyectos, en donde se evaluará el perfil de la persona dependiendo de la actividad que quiera desarrollar.

Asimismo, según la Fundación Carolina “esta convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas; y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles“.

Finalmente, tras concluir la selección, el equipo de la Fundación Carolina a través del correo electrónico informará a los beneficiarios de la beca que se encuentran admitidos en la Red Carolina.

Además, si quiere conocer más acerca de las becas que ofrece la Fundación Carolina, y las características necesarias para aplicar a ellas; puede ingresar a: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas 

Le podría interesar

Adelantan proyecto para la renovación de la Avenida Sexta de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas