Sábado, Septiembre 23 2017

.

Fundación en Cali convoca a personas de bajos recursos que necesiten donación de prótesis

A ellos les serán donados de manera gratuita estos aparatos ortopédicos.

Una fundación en Cali está convocando a personas de bajos recursos que necesiten prótesis en brazos y piernas. A ellos les serán donados de manera gratuita estos aparatos ortopédicos.

Poder vestirse por sí mismos, montar bicicleta sin perder el equilibrio, entre otros son solo unas de las actividades que podrían hacer muchas personas que carecen de sus extremidades y que actualmente necesitan una prótesis

Por su parte, William Mosca, quien requiere una próstesis, aseguró que obtener una de ellas le ayudaría no sólo en su quehacer diario, además le permitiría efectuar actividades que siempre ha anhelado.

Vea también: 

Muere mujer de 35 años tras practicarse una liposucción en clínica estética de Cali

“Podemos hacer varias cosas y mejorar aún más. La prótesis me permitiría jugar en el pasamanos, jugar fútbol, también podría tapar y hacer otras cosas chéveres que siempre he querido hacer”, expresó Mosca.

“A veces se me hace muy difícil agarrar cosas, es por esto que necesito la prótesis” aseguró Sara Lozada, quien también requiere de la donación.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas en situación de discapacidad, la Fundación Rimcol está convocando a habitantes del suroccidente colombiano que deseen obtener de manera gratuita una prótesis.

Jhon Freddy Guapacha, Director de la fundación, señaló que se están buscando personas completamente vulnerables, que necesiten una prótesis y que no hayan podido acceder a una de ellas por medio de la EPS, además, “que tengan esas ganas inicialmente de tener un mejor futuro para ellos y a la vez para su familia, independientemente de la razón, ya sean por causas de accidentes, por minas personales o por malformaciones congénitas que hayan tenido durante su nacimiento.”

Parte de los recursos que se utilizarán para la donación de estas prótesis serán conseguidos con un concierto benéfico que realizará la artista cubana Mayte Santacruz en la ciudad de Cali el próximo 11 de octubre.

Vea también: 

Dagma activó proceso de mantenimiento para más de mil árboles en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas