miércoles, octubre 21 2020

.

La Fundación Agrícola Himalaya fue galardonada en los premios Latinoamérica Verde

La versión 2020 de los Premios Latinoamérica Verde, reconoció a la fundación por su aporte a la comunidad, impacto ambiental y manejo de residuos sólidos.

La Fundación Agrícola Himalaya fue galardonada en los premios Latinoamérica Verde
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El proyecto galardonado fue “Gestión ambiental del territorio para una vida saludable en familia y en comunidad” en el corregimiento de Bitaco, La cumbre, Valle Del Cauca.

Este proyecto  fue llevado a cabo entre el años 2016 y 2019 y logró obtener el puesto número 7 en el ranking de los premios Latinoamérica Verde en la categoría “Agua”.

Los participantes en medio de la ejecución se dedicaron casa por casa para evitar los vertimientos hacia el río, con el fin de que la cuenca alta y media Del Río Bitaco quedara muy descontaminado, teniendo en cuenta que este río es el mayor sedimentado de la bahía de Buenaventura.

Por otra parte de realizó un plan de enseñanza en residuos sólidos, en las seis veredas del corregimiento. Además 347 familias, se vincularon a este ejercicio, de las cuales 290 lograron cambios al final del tercer año de ejecución. Igualmente, se destaca una mayor participación de las mujeres en cargos directivos en 6 Juntas de Acción Comunal con un 36% de aumento en la cuota femenina.

También 417 estudiantes se capacitaron en torno a cátedras ambientales, eco-huertas escolares y encuentros ambientales y se sembraron 20.983 árboles de especies nativas. Además, 7 hectáreas de bosque fueron reforestadas en 23 predios y 29.35 hectáreas de bosque nativo protegido en 51 predios de Bitaco.

Este proyecto fue premiado entre entre 2.540 postulados, donde participan  los 500 mejores proyectos socio-ambientales de Latinoamérica, España y las comunidades hispanas de Estados Unidos y Canadá.

 

Le puede interesar:

Ecoparque de Las Garzas tiene nueva cara: renovaron zona de fauna y flora en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas