sábado, mayo 8 2021

.

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios protestan por atrasos en los salarios

Algunas de las situaciones por las que se encuentran protestando son los salarios atrasados y el tema de vacunación contra el covid-19 del personal.

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios protestan por atrasos en los salarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios se encuentran protestando en la plazoleta principal, reclamando y exigiendo diferentes situaciones.

Algunas de las situaciones por las que se encuentran protestando son los salarios atrasados y el tema de vacunación de covid del personal.

“Con varios meses de atraso en el pago de los salarios, pero hoy nos encontramos ya que este mes no hubo pago para los trabajadores, cosa que complica aún más la situación; tenemos médicos especialistas con casi más de 10 meses de atraso salarial, trabajadores temporales con 10 meses de atraso. A los trabajadores  de planta les deben en promedio 7 meses de atraso sin contar la prima de servicios del mes de junio”, dijo Sergio Falla, vocero de los empleados del Hospital San Juan de Dios.

Esta crisis en e Hospital San Juan de Dios se suma a lo que esta pasando en esta pandemia, son trabajadores de la salud afectados por la crisis económica, también por las condiciones laborales.

De acuerdo con la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, en este momento hay ocho clínicas en la ciudad que tienen el 100% de las Unidades de Cuidado Intensivo llenas,.  A esto se le suma esta crisis hospitalaria de los trabajadores de la salud.

Si quiere conocer más acerca de esta noticia visite:

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó a 90%

El panorama de covid-19 en el país es complejo, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. Se registraron 16.377 casos de nuevos contagios y 326 personas fallecidas a causa del virus.

Asimismo, en el Valle del Cauca se reportaron 999 casos nuevos de covid-19; de los cuales 690 corresponden a la ciudad de Cali. Además, en el departamento hubo un reporte de 21 personas fallecidas, mientras que en la capital del Valle hubo 8.

De igual manera, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó hasta el 90%, siendo una cifra alarmante; mientras que, en el Valle, es del 88%.

Otras noticias:

Patrullero de la Policía acepta responsabilidad en muerte de abogado Javier Ordóñez

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas