Martes, Julio 17 2018

Funcionarios de la Rama Judicial marchan en el centro de Cali

Desde las 9:00 a.m del  jueves 23 de octubre, inició la marcha de la Rama Judicial que se moviliza por las vías del centro de la ciudad exigiendo recursos para la descongestión del sistema. Aproximadamente 50 funcionarios entre los que se encuentran sindicatos de Asonal Judicial de Cali salieron a marchar en la mañana del …

Funcionarios de la Rama Judicial marchan en el centro de Cali

Desde las 9:00 a.m del  jueves 23 de octubre, inició la marcha de la Rama Judicial que se moviliza por las vías del centro de la ciudad exigiendo recursos para la descongestión del sistema.

Aproximadamente 50 funcionarios entre los que se encuentran sindicatos de Asonal Judicial de Cali salieron a marchar en la mañana del jueves para pedir un aumento de presupuesto poder dar solución a la crisis que presenta esta rama, no solo en el Cali sino, en el país.

La marcha, que tuvo como punto de partida el Palacio de Justicia, se dirigió a la Gobernación del Valle en donde los funcionarios harán un plantón.

A pesar de la marcha, el sistema judicial opera con normalidad en la ciudad.

Esta no es la única marcha del país porque en Bogotá, cinco mil trabajadores de la rama judicial protestarán en la Plaza de Bolívar buscando un pronunciamiento del Gobierno con respecto a la nivelación salarial, la mejora en las condiciones laborales y la burocracia en la Fiscalía.

Cabe recordar, que desde el pasado 9 de octubre, la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), entró en paro por el desacuerdo con el Gobierno nacional en cuanto a los planes de descongestión judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas