Sábado, Septiembre 22 2018

.

Funcionarios de la CVC rescatan a siete iguanas y una serpiente en Dagua

Los grupos de Reacción y Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del municipio de Dagua, encontraron a los animales en un operativo de control realizado este fin de semana. En el operativo se capturó a dos personas, que estaban transportando siete iguanas en costales, con destino a la cabecera municipal de la localidad. Al …

Funcionarios de la CVC rescatan a siete iguanas y  una serpiente en Dagua

Los grupos de Reacción y Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del municipio de Dagua, encontraron a los animales en un operativo de control realizado este fin de semana.

En el operativo se capturó a dos personas, que estaban transportando siete iguanas en costales, con destino a la cabecera municipal de la localidad.

Al parecer, los reptiles habrían sido cazados cerca a Puerto Dagua, zona donde hay un crecimiento significativo de la especie. Pero gracias al trabajo de la Policía Nacional del Quinto Distrito de Dagua, los animales fueron trasladados al retén forestal de Loboguerrero, y recibieron atención médica por parte de la CVC, quien determinó que están en buen estado de salud.

Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este, afirmó que trabajara en conjunto con la Policía Nacional, para aumentar y fortalecer los operativos de control y vigilancia, y también generar consciencia ante el cuidado y protección de la fauna. Además, Velasco manifestó que estos animales han sido muy apetecidos por gran parte de la comunidad, razón por la cual la CVC intensificará su labor.

Por otro lado, la serpiente fue rescatada en una vía pública de la cabecera municipal de Dagua, por un patrullero de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, el animal estaba a punto de ser atropellado por los vehículos que transitaban en ese momento.

El integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Dagua, habló sobre las labores que se seguirán realizando para evitar estos hechos. “La Policía Ambiental seguirá trabajando arduamente para que el índice de decomisos de fauna se reduzca en el municipio de Dagua”

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas