Domingo, Abril 22 2018

.

Funcionarios de la Asamblea sin pagos desde hace dos meses

Por una crisis en su estructura financiera en la Asamblea del Valle, los funcionarios de la Corporación no han recibido sus pagos desde el mes de noviembre del año anterior. Fuentes de la Duma vallecaucana aseguran que hasta el 2011, el déficit fiscal ascendió a $2.004 millones. La causa de la crisis se viene generando desde el 2007, …

Funcionarios de la Asamblea sin pagos desde hace dos meses

Por una crisis en su estructura financiera en la Asamblea del Valle, los funcionarios de la Corporación no han recibido sus pagos desde el mes de noviembre del año anterior.

Fuentes de la Duma vallecaucana aseguran que hasta el 2011, el déficit fiscal ascendió a $2.004 millones.

La causa de la crisis se viene generando desde el 2007, tiempo en el que se han tomado decisiones reactivas con el fin de no afectar a los funcionarios. Sin embargo, últimamente se ha hecho difícil cumplir con los pagos.

La situación deja en riesgo, incluso el pago del mes de enero y siguientes. 

Dentro de las causas de la crisis se encuentra la reducción de los diputados y la baja en la categoría del Departamento, lo que ha reducido los ingresos.

La diputada Adriana Gómez Millán afirmó  en enero del 2012  que el valle solo alcanzaría la estabilidad financiera en el año 2022, de tomarse las medidas necesarias.

Durante el transcurso de este jueves 10 de enero, se están realizando reuniones para definir el futuro financiero de los Corporación departamental.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas