miércoles, noviembre 18 2020

.

Funcionarios de la Alcaldía arremeterán contra la EPS Cafesalud

Los funcionarios Alexánder Camacho, asesor del Alcalde y responsable del Servicio de Atención a la Comunidad, Sac, junto con el secretario de Salud Pública Municipal, Alexánder Durán, arremeterán en contra de la EPS Cafesalud, la cual no ha cumplido con el tratamiento médico oportuno para los niños. “Es inadmisible la desatención de Cafesalud para brindar …

Los funcionarios Alexánder Camacho, asesor del Alcalde y responsable del Servicio de Atención a la Comunidad, Sac, junto con el secretario de Salud Pública Municipal, Alexánder Durán, arremeterán en contra de la EPS Cafesalud, la cual no ha cumplido con el tratamiento médico oportuno para los niños.

“Es inadmisible la desatención de Cafesalud para brindar medicamentos y tratamiento oportuno a los 200 niños afiliados a la entidad que, desde hace más de dos meses, han tenido que acudir a plantones y marchas, para reclamar la continuidad del servicio.” Expresó Camacho quien ha acompañado a los menores y sus familias en la búsqueda de atención por parte de la EPS.

Por tal motivo, el funcionario aseguró que acudirá a otras instancias con el objetivo de solucionar la delicada situación que atraviesan los menores “Como lo ha expresado el señor Alcalde, esta situación no da espera; en consecuencia, el próximo jueves, a primera hora de la mañana, estaremos en la sede nacional de Cafesalud, en Bogotá, gestionando la solución urgente para las decenas de niños que están sufriendo por no recibir oportunamente, sus medicamentos y procedimientos.”

y agregó “Acudiremos a instancias superiores como la Súper Intendencia Nacional de Salud, entidad competente para sancionar o establecer los mecanismos necesarios para que Cafesalud cumpla con sus obligaciones”, señaló Camacho, quien agregó que la situación de la EPS en Cali, también afecta un número indeterminado de pacientes con otras patologías.

Además el secretario de Salud Pública Municipal resaltó “Nuestro compromiso es luchar, sin descanso, por la vida de nuestros niños hasta encontrar soluciones. En el caso de los pacientes de cáncer infantil, por ley, deben recibir atención preferente y diferencial; por lo tanto, las trabas de orden administrativo no pueden generar barreras de acceso que los pongan en peligro de muerte.”

Hay que recordar que la Ley 1388, conocida como la Ley de Cáncer Infantil, tiene como propósito es disminuir, de manera significativa, la tasa de mortalidad por cáncer en menores de 18 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas