Viernes, Octubre 19 2018

.

Funcionarios de Armitage: ciegos, torpes y testarudos

La indignación que generan estas frases que hacen referencia a una “Cali europea”, es gigantesca y se traduce en un mayor rechazo a la gestión del gobierno de turno.

Funcionarios de Armitage: ciegos, torpes y testarudos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Francamente hay unos funcionarios en el equipo de Armitage que tienen serios problemas con la realidad.

Hace falta ser muy pero muy ciego, o muy torpe, o demasiado testarudo, como para salir a decir que “Cali no tiene una condición muy difícil en el tema de seguridad”, tal y como lo reseña el Subsecretario de Tránsito de Cali, el señor José Luis Garzón.

Será que para ser funcionario de la Alcaldía de Cali, toca pasar primero por algún curso sobre “El Universo de los Hechos Alternativos de Trump”, tal vez estructurado a partir de las enseñanzas de la consejera del gobierno americano, Kellyanne Conway, célebremente  famosa al tratar de darle sentido lógico a las falsas explicaciones del Secretario de Prensa, Sean Spicer, en torno al número de asistentes a la ceremonia de posesión de Donald Trump.

La indignación que generan estas frases que hacen referencia a una “Cali europea”, es gigantesca y se traduce en un mayor rechazo a la gestión del gobierno de turno.

Sigo creyendo que en el equipo de Armitage hay algunos buenos funcionarios, así como dicen eso de que no creo en brujas…pero de que las hay…las hay, pues creo francamente que hay algunos que se salvan por su buena gestión, pero que los opacan y los meten en la colchada de los que están en una realidad paralela, por culpa de declaraciones como esas del Sr Garzón.

Le puede interesar: 

La terquedad de la Alcaldía favorece a los delincuentes

El Sr Subsecretario anuncia con bombos y platillos operativos para hacer cumplir las normas sobre el uso de vidrios polarizados, la única opción de protección que tienen aquellos ciudadanos que salen a “dar papaya” transitando por la Ciudad, por aquello de no poder contar con policía que realmente vele por su seguridad personal y la de sus bienes, o porque no puede portar un arma para equiparar fuerzas en caso de requerirlo, o sencillamente porque no hacen parte del grupo de reyezuelos funcionarios que se mueven por Cali con esquemas de escoltas y carros blindados.

A ese “diligente” Sr Garzón le pregunto:

¿Afecta la movilidad de Cali que la gente se mueva en carro con vidrios polarizados?

¿No sería más útil destinar los pocos recursos que tienen en realizar operativos para combatir a los taxis piratas, o los motorratones, o qué me dice de los cientos por no decir miles de motociclistas que se mueven por la Ciudad sin cascos, con parrilleros hombres, con 3 y 4 en su moto?.  Si usted o el Sr Orobio que parece ser otro “diligente” funcionario NO SABE por dónde se ve ese despelote, avisen….que con MUCHO GUSTO media Cali les informa en donde se ven estos personajes a diestra y siniestra.

¿Tiene usted claro que esa percepción de buena seguridad la manifiestan los funcionarios de la Alcaldía, mientras los ciudadanos de a pie somos testigos indefensos de la falta de acción de las autoridades?

¿Por qué persiguen con tanto ahínco a los que se mueven en carros y son taaaaaaaaaan pero taaaaaaaan permisivos con los que se mueven en motos?  ¿Acaso lo que usted quiere es seguir profundizando esa inútil discusión de la Cali Rica y la Cali Pobre?  Pico y Placa para los carros…porque los “ricos” se pueden movilizar en MIO, Taxi o en otras opciones, mientras que Pico y Placa para las motos no…porque los que andan en moto no tienen otras alternativas.  Absurda y populista medida esa del Pico y Placa, para unos sí…para otros no.

Se hacen los de la vista gorda con los que invaden los espacios públicos para su usufructo particular, porque enfrentar el problema no es una factura política fácil de asumir.

Otros textos de Hermes Ruiz: 

Más Pico y Placa, menos Alcalde

Se hacen los de la vista gorda con los que tienen valiosos y sustentados argumentos sobre el crimen ecológico que significará la ejecución de la Terminal Sur, tal y como la van a imponer, porque eso de buscar el consenso parece que no es fácil de asumir.

Se hacen los de la vista gorda con los que reclamamos mayor y efectiva presencia y actuar de las autoridades en materia de seguridad, porque entender la realidad que vivimos los que no tenemos escoltas, ni carros blindados, ni vivimos en una realidad paralela, no es fácil de asumir.

Peeeero no son capaces de hacerse los de la vista gorda con los vidrios polarizados, para hacerle por lo menos un poquito más difícil la tarea a los delincuentes que se pasean por Cali con tranquilidad, porque ……….mmmmmm….la verdad no se me ocurre un porque, distinto a porque a los que están al frente de esta Secretaría de Movilidad, parecen vivir en una Cali Alternativa, donde se premia como funcionario a aquellos que son capaces de ser Ciegos, Torpes y/o Testarudos.

Por lo que más quieran, los que son buenos funcionarios en el equipo de Armitage, díganle al Sr Garzón que sea respetuoso y consecuente con el padecimiento que tenemos los que amamos Cali, pero no por ello dejamos de llamar las cosas por su nombre.

Cali necesita funcionarios cercanos a la realidad del ciudadano de a pie.

Renuncien a sus privilegios, a sus esquemas de seguridad, a sus carros blindados con vidrios polarizados, muévanse en MIO o en bicicleta y, tal vez, solo tal vez, se darán cuenta de lo que vivimos los mortales a diario en esta la Sucursal del Cielo.

Hermes Ruiz

@hermesruizrinco

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 10 =

Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

Noticias Relacionadas