sábado, septiembre 26 2020

.

El paso a paso de cómo funcionará Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón

La Secretaría de Movilidad realizará la implementación de 12 zonas de estacionamiento regulado en vías públicas de la capital vallecaucana.

El paso a paso de cómo funcionará Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según manifestó la Alcaldía de Cali, con el objetivo de aprovechar el espacio público, respetar andenes, esquinas, garajes de residencias y zonas de acceso a los parqueaderos públicos y privados del barrio El Peñón, la Secretaría de Movilidad de Cali inició este jueves 1 de agosto la implementación del Plan Piloto de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER).

De acuerdo con lo establecido, el cobro de parqueo en la vía pública se realizará en dos zonas, en la zona A, la cual agrupa establecimientos gastronómicos, tendrá el cobro de parqueadero habilitado de lunes a sábado de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., asimismo, la zona B, es decir, el sector de rumba, contará con dos horarios de cobro, de lunes a miércoles de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y de jueves a sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., por su parte los domingos y festivos no se generará el parqueo en El Peñón.

El secretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, Henry Martín indicó que, “las dos primeras semanas serán educativas para permitir que los caleños se adapten al piloto y sensibilizar a los clientes de restaurantes, bares y discotecas sobre la estrategia de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER”.

Lea también:

¿Quién los entiende? Taxistas piden que regrese medida de pico y placa por alta demanda

Tanto los visitantes como residentes del barrio El Peñón podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los 289 cajones que estarán habilitados en dicha zona, de estos espacios, 225 están destinados para vehículos livianos, 55 para motocicletas y 9 cajones especiales para personas con movilidad reducida.

Con la implementación del ZER, la Secretaría de Movilidad da cumplimiento al acuerdo 0452 definido por el Concejo Municipal, el cual tiene como objetivo establecer, modificar y destinar las rentas para el financiamiento del Sistema de Transporte Masivo, SITM- MIO, y así lograr su sostenibilidad económica, ambiental, social e institucional.

Por su parte, dentro del acuerdo se  establece la implementación de 12 zonas de estacionamiento regulado en la capital vallecaucana en los barrios Granada, San Antonio, Centenario, Versalles, Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Centro, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Carrera 66/ Sur  – Oeste y la Carrera 15/ Centro.

Otras noticias:

Comunidad de El Peñón protestó ante inconformidad por cobro de parqueo en vías

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas