Lunes, Julio 6 2020

.

Así funcionará el protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol colombiano

El Ministerio del Deporte entregó detalles sobre las 3 fases del protocolo que permitirá la reanudación del fútbol en Colombia.

Así funcionará el protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de fases se llevará a cabo el protocolo sanitario que deberá cumplir el fútbol colombiano para su retorno a la competencia, siendo este publicado por el Ministerio del Deporte.

El retorno del fútbol está pactado para el 8 de junio, luego de que MinDeporte, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol entregara los protocolos sanitarios, los cuales cumplieron con el proceso de presentación, sustentación y evaluación para ser finalmente aprobados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La primera etapa constará de una revisión al estado de salud de cada futbolista, a los cuales se les hará un seguimiento de 14 días, y en este mismo plazo, se ejecuta la etapa 2, que consiste en la adecuación de los escenarios deportivos para mantener las medidas de aislamiento preventivo y brindar espacios desinfectados.

Le puede interesar:

Lionel Messi: “Estoy ansioso por competir de nuevo”

Ya en la etapa 3, se proceden con los entrenamientos individuales y diferenciados, acompañados de la realización de pruebas rápidas cada 4 días, y estos tendrán una duración de 28 días.

Una vez finiquite esta etapa, cada equipo será trasladado a las sedes que se designen por la Dimayor para continuar con la liga, los cuales estarán adecuados en cuanto a la hotelería y las condiciones de higiene y salubridad de los jugadores y trabajadores de los clubes. Ya en estas sedes, aun no definidas, los equipos entrenarán en conjunto.

Las pruebas en estas etapas estarán a cargo de los clubes y sus respectivas EPS, mientras que ya durante las jornadas de liga, la Dimayor tomará la responsabilidad de este seguimiento, esperando una posible reanudación del torneo para la primera o segunda semana de agosto.

“Se tiene previsto que el total de pruebas las haga una entidad de salud debidamente acreditada y legalmente constituida, que demuestre tener la capacidad operativa y de calidad para su realización y que, además, pueda funcionar adecuadamente en la, o las sedes de los partidos. En total se realizarán 14 controles, para todos los involucrados, a lo largo del proceso”, concluyó el Ministro Lucena.

En otras noticias:

América recibe un duro golpe económico en plena pandemia de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas