sábado, octubre 24 2020

.

Así funcionará en Cali el piloto para venta de licor en bares y locales nocturnos

Para ingresar a los establecimientos en Cali, las personas deben realizar una reserva previa, con el objetivo de controlar el aforo autorizado.

Así funcionará en Cali el piloto para venta de licor en bares y locales nocturnos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir del 17 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Cali autorizó el plan piloto para la venta y consumo de licor en restaurantes y establecimientos nocturnos.

Con ciertas restricciones para evitar la propagación del covid-19, se podrá abrir la industria noctura hasta la una de la mañana.

El secretario de Gobierno Jesús González Bolaños, indicó se llegó a un acuerdo con los gremios de tener una ocupación máxima del 30% del aforo.

“Seguimos insistiendo en evitar las aglomeraciones y cadenas de contacto, pero a la vez queremos estimular la reactivación económica y el empleo”, indicó el secretario.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado al buen comportamiento ciudadano durante la celebración del Día del Amor y Amistad.

“El plan piloto nos irá mostrando indicadores de comportamiento y niveles de contagio, en ese sentido el horario se sostendrá por ahora por tiempo indefinido mientras llegan las evaluaciones”, explicó el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

La Alcaldía explicó que esta iniciativa representa la reactivación de por lo menos 1380 negocios que viven de la economía nocturna, los que generan un promedio de 20 mil empleos.

Cabe aclarar que, cada establecimiento debe garantizar el distanciamiento social, el número máximo de personas por mesa y la implementación de reserva previa para controlar el aforo autorizado.

Así, las autoridades han desplegado todos los operativos de seguridad, movilidad, salud, control de espacio público y cultura ciudadana para este fin de seamana.

Lea también:

¿Qué le pedirán para la ruta Cali – Estados Unidos – Cali, desde este 21 de septiembre?

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas