Jueves, Octubre 18 2018

.

Fuga masiva en el Buen Pastor dejó un muerto y 31 prófugos

Un muerto y 31 menores infractores prófugos, es el saldo que dejó el motín presentado en horas de la tarde del pasado domingo 28 de abril, en las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor.  Hasta el momento no se ha esclarecido la causa de la muerte de uno de los menores que participó …

Fuga masiva en el Buen Pastor dejó un muerto y 31 prófugos

Un muerto y 31 menores infractores prófugos, es el saldo que dejó el motín presentado en horas de la tarde del pasado domingo 28 de abril, en las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor. 

Hasta el momento no se ha esclarecido la causa de la muerte de uno de los menores que participó de la fuga, el cual fue asesinado con un disparo en la cabeza. 

A pesar de que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali afirmó que el menor fue herido cuando intentaba huir por el patio de una vivienda aledaña al centro correccional, no se ha dado a conocer si el disparo fue hecho por un miembro de la fuerza pública o un particular. 

Ante la polémica por la muerte del menor, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón, afirmó que la Fiscalía General de la Nación investiga las causas de la muerte, sin embargo el oficial descartó que fuese un oficial quien disparó contra el joven.

“En el lugar estaban los miembros del Esmad, quienes no están armados, al igual que los oficiales de Infancia y adolescencia, que tampoco tienen armas” afirmó el coronel Rincón, agregando que el menor fue herido posiblemente por uno de los habitantes de las viviendas que invadieron los jóvenes prófugos, en el momento de la huida.

Por el hecho no hay ningún capturado, ni sindicado.

El oficial también dio a conocer que se adelantan trabajos para reforzar las medidas de seguridad al interior de la correcional.

“Estamos coordinando para le fortalecimiento interno de la seguridad del plantel con el director del ICBF, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle” comunicó el oficial. 

Gracias a la reacción de la Policía han sido capturados hasta el momento 42 jóvenes, los cuales se habían refugiado en los tejados de las casas aledañas.

Por otro lado, uno de los educadores que trabajan en El Buen Pastor, informó a www.90minutos.co que la fuga se dio tras un motín donde los jóvenes le quitaron las llaves a uno de los trabajadores. Tras abrir las celdas, muchos escaparon por encima de las viviendas vecinas.

Esta situación se suma a la  reciente muerte de los dos menores que resultaron quemados en un incendio al interior de este mismo centro, en otro intento de fuga.

Este es el tercer hecho que altera el orden en El Buen Pastor en el mes de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas