Domingo, Mayo 27 2018

.

Fuerzas militares erradicaron semilleros de cultivos ilícitos en el Cauca

Fuerzas militares erradicaron durante este fin de semana, diversos semilleros de cultivos ilícitos en el municipio del Tambo en el Cauca, en donde además desactivaron un artefacto explosivo improvisado. Los soldados de la Brigada Móvil 37, por medio de la erradicación manual, suprimieron un semillero conformado por aproximadamente ocho mil metros de coca. Este cultivo …

Fuerzas militares erradicaron semilleros de cultivos ilícitos en el Cauca

Fuerzas militares erradicaron durante este fin de semana, diversos semilleros de cultivos ilícitos en el municipio del Tambo en el Cauca, en donde además desactivaron un artefacto explosivo improvisado.

Los soldados de la Brigada Móvil 37, por medio de la erradicación manual, suprimieron un semillero conformado por aproximadamente ocho mil metros de coca.

Este cultivo fue encontrado específicamente en la vereda Calicales, ubicada en zona rural del municipio del Tambo Cauca. Así mismo, fue encontrado otro semillero, ubicado a dos kilómetros del anterior.

Este último, se encontraba conformado por más de dos mil matas de marihuana, las cuales estaban siendo cultivadas para su procesamiento.

Además de lo mencionado anteriormente, la Fuerza de Tarea Apolo, desactivó un artefacto explosivo improvisado, que se hallaba en la vereda Cifuentes, ubicada en el mismo municipio.

Cabe destacar que este explosivo estaba hecho con un tubo de PVC de aproximadamente 80 centímetros de largo y 25 de ancho, el cual tenía un método de activación por cable mando.

Según expertos en explosivos, estos habían sido instalados desde hace tres meses, con el fin de realizar ataques terroristas contra agentes que utilizaran la base en la que se hallaba dicho dispositivo.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas