Jueves, Noviembre 21 2019

.

Fuerzas Especiales llegaron a Candelaria para enfrentar alto índice de homicidios

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, ya son 13 los homicidios que se han presentado en lo corrido del año em este municipio.

Fuerzas Especiales llegaron a Candelaria para enfrentar alto índice de homicidios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la ola de hechos violentos en el municipio de Candelaria, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ordenó la llegada del grupo de Fuerzas Especiales para enfrentar a las bandas criminales que azotan al municipio.

Las acciones de control se extenderán en todo el territorio, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, donde estaría ubicado un reconocido delincuente quien, al parecer, sería el autor material de los homicidios registrados en los últimos días.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres manifestó que, “es una situación que se nos ha venido creciendo por diferentes hechos: hurtos, sicariato y retaliaciones”. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, ya son 13 los homicidios que se han presentado en lo corrido del año en Candelaria.

Lea también:

Deudas con ‘gota a gota’ serían la razón por la que mujer se suicidó con su hijo

“Realmente la situación está difícil, necesitamos reforzar la seguridad en ese municipio” indicó la mandataria. Frente a la situación, autoridades regionales (Gobernación del Valle, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional) y del área metropolitana de Cali, se ordenó al Ejército que por medio del grupo de Fuerzas Especiales se haga presencia en el municipio para enfrentar a las organizaciones que están generando temor entre la comunidad.

Se espera que el grupo de hombre del Ejército intervenga en cualquier situación de orden público, quienes también estarán de manera indefinida en el territorio, “Es un grupo especializado, es un grupo capacitado para hacer este tipo de intervenciones cuando hay una amenaza como la que se está presentando en Candelaria”, agregó la gobernadora.

De igual modo, la Policía continuará adelantando acciones en los sectores neurálgicos y con el apoyo de los militares se fortalecerán los patrullajes en las vías locales, tanto en horas de la noche como en la madrugada.

Otras noticias:

Incendio en academia de conducción en el sur de Cali dejó cinco vehículos afectados

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas