Viernes, Agosto 23 2019

.

Fuerza pública neutralizó acciones ilegales de extracción de oro en el Cauca

El resultado de esta operación neutraliza acciones que causan daños graves al medio ambiente, como la desviación de cerca de 100 metros del cauce original del río y la contaminación del agua.

Fuerza pública neutralizó acciones ilegales de extracción de oro en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres aeronaves de diferentes autoridades estatales, se desplazaron hasta la vereda Cajamarca, jurisdicción del municipio de Mercaderes, sur del Cauca,con la comisión interinstitucional que neutraliza las acciones ilegales de extracción de oro en el río Sambingo, donde se realizaron allanamientos y registros ordenados por la Fiscalía primera de la Estructura de Apoyo de Popayán.

Entre las entidades que participaron en el operativo se encuentra la vigésima novena Brigada de la Tercera División, la Sijín de la Policía, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Comando Aéreo de Combate n.°7 de la Fuerza Aérea, con apoyo de la Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército Nacional.

Durante el operativo se capturaron en flagrancia tres personas, las cuales fueron dispuestas a las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Lea también:

CVC mantiene control al río Cauca desde represa de Salvajina por caso Hidroituango

Además, en medio de la operación las autoridades evidenciaron la presencia de la Fuerza Pública y habitantes de la zona que movían maquinaria hacia casas o pozos de aguas residuales con el fin de evitar el proceso de decomiso o destrucción de las mismas.

El material destruido está evaluado en 4.500 millones de pesos aproximadamente. Cabe mencionar, que el resultado de esta operación neutraliza acciones que causan daños graves al medio ambiente, como la desviación de cerca de 100 metros del cauce original del río y la contaminación del agua.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas