Miércoles, Agosto 21 2019

.

Fuerza Pública localizó tres depósitos ilegales con material de guerra en Tumaco

El Ejército Nacional hizo un llamado a la población civil para que denuncie cualquier tipo de depósito irregular, con el objetivo de evitar toda acción terrorista.

Fuerza Pública localizó tres depósitos ilegales con material de guerra en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logró la localización de tres depósitos ilegales en la vereda La Isla ubicada en el municipio de TumacoNariño. Según las autoridades, en los lugares se incautó gran cantidad de armamento de guerra.

Soldados de la Brigada Móvil No. 35 y del Batallón Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, reportó la incautación de una culata de ametralladora, tres cañones de ametralladoras, 23 granadas rusas, 26 granadas para rpg, 32 proveedores, 52 granadas industriales, 54 granadas para fusil, 60 metros de mecha lenta,  62 granadas de fragmentación, 99 granadas artesanales de diferentes calibre, 122 granadas para mortero, 200 kilos de nitrato de potasio, 250 explosores para tatucos,  437 misiles y 1.200 metros de cordón detonante.

Le puede interesar:

Armada Nacional rescató a dos náufragos cerca a la bahía de Buenaventura

Adicionalmente, en el mismo sector se ubicó otro depósito ilegal en en el cual se encontraba una torre de destilación (marciano), un bipode, diez cartucheras, 13 proveedores, 26 granadas, 147 canecas vacías, 350 cartuchos:  calibre 7.62 mm, 615 galones de gasolina y 1850 galones de acetona.

A parte de este material explosivo y de guerra, se hallaron 10 bolsas de solución salina, 30 vendas elásticas, 60 vendas de yeso, 300 ampolletas de medicamentos e instrumentos para la toma de la presión.

Lea también:

Armada Nacional rescató a dos náufragos cerca a la bahía de Buenaventura

En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 221 depósitos ilegales, que han contrarrestado las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional hizo un llamado a la población civil para que denuncie cualquier tipo de depósito irregular por medio de las líneas 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata y y de esta manera evitar todo acto terrorista.

Vea también:

Quinto día de minga indígena ya se siente en el precio de los alimentos en el Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas