viernes, junio 11 2021

.

Fuerza Pública acompaña caravana con 64 toneladas de bienestarina

Con la ayuda de la Fuerza Pública, que acompañó caravana, se logró transportar 64 toneladas de bienestarina, hacia el centro del país.

Fuerza Pública acompaña caravana con 64 toneladas de bienestarina
Crédito de foto: Especial 90minutos.com

Este domingo, 16 de mayo,  siete camiones del Ejército Nacional trasladaron 64 toneladas de bienestarina. Como resultado de los bloqueos, estaban represadas en la planta del Bienestar Familiar Cartago en el norte del Valle del Cauca, y serán transportadas hasta Tolima y Antioquia.

Este producto es un complemento de alto valor nutricional producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); desde el año 1976 para la población más vulnerable del país y que hace parte de los programas institucionales, fundamentales para la primera infancia.

Por otra parte, el ICBF tiene dos plantas en Colombia, una en Sabanagrande en el Atlántico; y esta en Cartago, en el Valle, desde donde se distribuye bienestarina para el centro y el sur del país.

Lea también: La estatua de Sebastián de Belalcázar sigue generando polémica

Camiones del Ejército transportaron 64 toneladas de bienestarina.

Seguido a esto, el recorrido empezó a las 4:30 de la mañana cuando salieron los camiones del Ejército desde Pereira con 36 hombres.

Este alimento salió desde la planta de Cartago, en camiones debidamente esterilizados; para transportar la carga de forma segura y distribuirla en el centro del país.

De otro lado, según el General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del comando conjunto número 2 suroccidente; “el Ejército Nacional apoya la labor del ICBF brindando apoyo en el transporte de bienestarina; para que llegue al centro del país y a los hogares colombianos”.

Finalmente, quedan al menos 100 toneladas de bienestarina, represadas por el paro y el bloqueo de las vías, el objetivo es que sean transportadas en las siguientes semanas.

Otras noticias:

Recompensa por información de responsables de vandalismo en Jamundí

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas