Martes, Diciembre 18 2018

.

Fuerza Aérea rescata a soldado y dos guerrilleros del ELN heridos en combate

Los hombres fueron trasladados desde el departamento del Cauca hasta un centro médico en el sur de Cali, donde permanecen con sus signos vitales estables.

Fuerza Aérea rescata a soldado y dos guerrilleros del ELN heridos en combate
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un soldado y dos guerrilleros del ELN que resultaron heridos en combates entre este grupo guerrillero y el Ejército Nacional fueron trasladados hasta la Clínica Valle del Lili en Cali, donde permanecen estables y están siendo atendidos de manera especializada.

Los hombres fueron heridos en combate en el área rural del municipio de Timbiquí, Cauca, el día de ayer.  Hasta esta zona llegó un helicóptero Black Hawk tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 con el fin de realizar la evacuación aeromédica.

Cabe recordar que la protección de los enfermos y los heridos en los conflictos armados es uno de los objetivos del Derecho Internacional Humanitario, DIH. Según las declaraciones de Andrés Guzmán, Comandante del Combate aéreo No. 7, el rescate se dio en cumplimiento a la misión de la Fuerza Área Colombiana, a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario

“Respetamos la vida y protegemos a aquellos que ya no son combatientes. De esta manera Fuerza Área Colombiana reafirma su compromiso con todos los colombianos, inclusive con los guerrilleros, que en algún momento han pensado en hacerle mal al país”, dijo Guzmán.

Le puede interesar: Confirman enfrentamiento entre Ejército y disidencia de Farc en zona rual de Jamundí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas