Domingo, Diciembre 16 2018

.

La FAC dictó curso para aeronaves que combaten incendios forestales en el Valle

El seminario se realizó en coordinación con la CVC y estuvo dirigido a bomberos de 32 municipios del departamento del Valle del Cauca.

El Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7 y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, de la Fuerza Aérea en Cali en coordinación con el Sistema Nacional del Riesgo en el suroccidente colombiano coordinaron la implementación de unas capacitaciones para el personal que debe afrontar las conflagraciones en zonas boscosas.

El seminario se dictó en las instalaciones de el CACOM-7 y la EMAVI, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, el cual se enfocó en explicar las técnicas de guiado de aeronaves para combatir incendios forestales al personal especializado de bomberos de 32 municipios del departamento del Valle del Cauca.

Lea también:

En video: Conmoción en Ciudad del Campo por el crimen de dos mujeres

En estas capacitaciones se establecieron parámetros para que los bomberos en tierra, al momento de requerir apoyo del helicóptero Black Hawk con su sistema de Bambi Bucket, puedan establecer los puntos más álgidos y guiar con precisión la aeronave para realizar las descargas de agua y líquido retardante sobre la conflagración. De esta forma, se obtendrán mejores resultados en operaciones reales de mitigación de incendios.

Con información de prensa de la Fuerza Aérea Colombiana

Aquí pueden apreciar imágenes del Bambi Bucket en una nota emitida anteriormente por 90 Minutos:

 

Le puede interesar:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas