Martes, Septiembre 25 2018

.

Fuerza Aérea apoya gigantezco incendio forestal en el Cauca

Debido a la intensidad de las llamas, la Fuerza Aérea Colombiana prestará ayuda para buscar apagar el gigantezco incendio que desde hace más de 48 horas consume más de 100 hectáreas de bosque en zona rural de San Sebastian, al sur del Cauca. El incendio, que no ha sido posible controlar por tierra por el …

Fuerza Aérea apoya gigantezco incendio forestal en el Cauca

Debido a la intensidad de las llamas, la Fuerza Aérea Colombiana prestará ayuda para buscar apagar el gigantezco incendio que desde hace más de 48 horas consume más de 100 hectáreas de bosque en zona rural de San Sebastian, al sur del Cauca.

El incendio, que no ha sido posible controlar por tierra por el acceso a la zona, ya deja como resultado dos personas con quemaduras que fueron identificadas como Ana Juliana Anacona, de 43 años, y Elvia María Hoyos, de 63 años, quienes fueron trasladadas al Hospital San José de Popayán donde fueron atendidas sus quemaduras.

Asimismo, la Gobernación del Cauca dio a conocer que 15 menores fueron retirados de un centro educativo, ya que cinco de ellos empezaron a presentar problemas respiratorios por los alcances del humo; los menores fueron trasladados a centro asistencial del corregimiento de El Rosal.

Hasta el momento las llamas han consumido zonas forestales de las veredas Paramillos bajo y alto, Los Naranjos Altos, Domingotes e Higuerones. 

La coordinación de las operaciones con el sistema Bambi Bucket estarán a cargo de la Oficinal de Gestión de Riesgos y Desastres del Cauca. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas