jueves, octubre 22 2020

.

Con fuertes quemaduras, rescatan a oso hormiguero de incendio en Cartago

El oso hormiguero fue rescatado de un incendio forestal por quema de caña de azúcar, con quemaduras en sus patas y hocico.

Con fuertes quemaduras, rescatan a oso hormiguero de incendio en Cartago
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El oso hormiguero fue rescatado luego de sufrir quemaduras en su cuerpo en medio de un incendio forestal y quema de cultivos de caña de azúcar, en el corregimiento de Cruces del municipio de Cartago.

De acuerdo con las autoridades, el oso hormiguero, quien presentó quemaduras en sus patas y hocico, fue conducido a centro veterinario para su atención.

“Es llevado a un centro veterinario y posteriormente trasladado al Centro de Protección Animal para su recuperación”, indicó el general Javier Navarro, comandante de Policía Valle.

Asimismo, las autoridades realizaron la visita a los predios donde se presentó el incendio y en otros la quema de cultivos, para entregar actas de compromisos a los propietarios del mismo.

Lo anterior con el objetivo de que no se vuelvan a cometer estos hechos y así proteger la fauna silvestre de este tipo de situaciones.

Le puede interesar:

Por deslizamientos de tierra y accidente, permanece bloqueada vía Buga – Buenaventura en el KM 55

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas