viernes, noviembre 27 2020

.

Fuertes lluvias provocan avalanchas en el Cauca. Familia atrapada ya fue rescatada

El Cauca presentó al menos 10 avalanchas que derrumbaron un puente, cultivos de pan coger, acueducto y una subestación de energía.

Fuertes lluvias provocan avalanchas en el Cauca. Familia atrapada ya fue rescatada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las temporadas invernales alrededor del país, el departamento del Cauca vivió este fin de semana una serie de fuertes lluvias y avalanchas que provocaron el desbordamiento del río Ullucos, cerca al municipio de Inzá. La emergencia arrasó con cultivos de pan coger, un acueducto, una subestación de energía y un puente.

“Las lluvias fueron intensas, con graves afectaciones y continuamos haciendo un barrido por la zona para evaluar los daños”, dijo la alcaldesa de Inzá, Heidi Martínez.

Al menos 10 avalanchas se provocaron de esta emergencia climática, que se registraron entre los kilómetros 68 y 71 de la vía Transversal del Libertador

Decenas de campesinos y transportadores quedaron atrapados en medio de los desbordamientos del río Ullucos. Tanto así que el director del Comité de Emergencia, William Muñoz, reportó a cuatro personas como desaparecidas. Sin embargo, lograron rescatarse con vida y se trasladaron a un centro asistencial en Inzá; aunque, por la gravedad de las heridas, una de las víctimas fue remitida a un hospital en La Plata, Huila.

Le puede interesar:

Comunidades indígenas buscan un diálogo de paz tras juzgar a siete presuntos disidentes de las Farc

En un principio, las cuatro personas se movilizaban en dos motocicletas, entre ellas una menor, al momento que ocurrieron las avalanchas. Todos son residentes del corregimiento de Gabriel López. 

De acuerdo con la alcaldesa del municipio, siguen a la espera de que las autoridades correspondientes remuevan la tierra para continuar con el camino de búsqueda y reparación. 

Con información de Pulzo y Caracol Radio. 

Le puede interesar:

Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros secuestrados en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas