jueves, abril 22 2021

.

Fuertes lluvias dejan afectaciones en nueve municipios del Valle

Según el pronóstico del Instituto de Hidrología, IDEAM, las lluvias continuarán en el departamento del Valle por algunos días más.

Fuertes lluvias dejan afectaciones en nueve municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en varios municipios del Valle, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle; reportó crecientes súbitas de ríos y quebradas, caída de árboles y remoción en masa, en 29 municipios del departamento.

De acuerdo con el reporte de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo; estas novedades se presentaron en Tuluá, Dagua, Pradera, Ginebra, San Pedro, Obando, Buga, Palmira y Bugalagrande.

Al respecto el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, mencionó que:

“En estos municipios se presentó movimiento masa, crecientes de ríos algunas viviendas de Tuluá que resultaron afectadas, 30 hasta el momento, y hay municipios sin el servicio de agua potable”.

Le puede interesar:

Por fuertes lluvias se presenta suspensión del agua potable en Candelaria

Además, el funcionario precisó que “los coordinadores están en las zonas haciendo las verificaciones, para determinar el número de familias afectadas”.

En este sentido, se mantiene el monitoreo sobre el comportamiento de ríos y quebradas por parte de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo; trabajo que se acompaña con líderes comunales en la parte alta de cada localidad.

Cabe resaltar que según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias continuarán en el departamento del Valle por algunos días más.

Otras noticias:

Conozca cómo van las cifras de las jornadas de vacunación contra Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas