lunes, enero 18 2021

.

Una mujer atrapada y varias afectaciones dejaron lluvias en La Cumbre y otras veredas

Debido a fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en La Cumbre al igual que en otras veredas se vieron afectadas la vivienda de personas de estos lugares.

Una mujer atrapada y varias afectaciones dejaron lluvias en La Cumbre y otras veredas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las lluvias registradas este lunes 30 de noviembre han provocado emergencias en la zona rural de La Cumbre.

Según los diferentes organismos de socorro del municipio, a las 3:00 a.m. la creciente del río Bitaco generó afectaciones en las viviendas.

Seguidamente, Jesús Duvian Martínez, coordinador de gestión del riesgo de La Cumbre mencionó al Noticiero 90 Minutos, que actualmente hay “12 viviendas afectadas, están realizando censos dado que aún no tienen el consolidado”.

“Se vieron afectados muebles , enseres y algunas estructuras de las viviendas“, afirmó Martínez.

Le podría interesar

Vuelven a decretar alerta naranja en Cali y Valle ante incremento de casos covid

Adicionalmente, Luis Enrique Caicedo, operador de los bomberos de La Cumbre, le dijo a Blu Radio que en la vereda La Ventura quedó atrapada una mujer por causa de un deslizamiento de tierra el cual terminó sobre su vivienda. Sin embargo, lograron rescatarla.

Como esta diferentes veredas se vieron afectadas como son Chicoralito, La Castilla, el centro poblado de Bitaco, Puente Palo y La Ventura.

Finalmente, los organismos de socorro han trabajado en la mañana para atender a las personas afectadas. Según aseguró Martínez “estuvo gestión de riesgo de la Gobernación del Valle y de la Alcaldía de La Cumbre. Se están evaluando los daños para que en el transcurso de la tarde se analice que ayudas inmediatas se pueden realizar para la afectación“.


En otras noticias

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas