martes, abril 20 2021

.

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores

Las autoridades recomendaron que alerten sobre cualquier eventualidad que se presente relacionada con el caudal de ríos y quebradas, a causa de las lluvias.

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Tras las fuertes lluvias presentadas el pasado lunes en la ciudad de Cali, se registraron varias afectaciones en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el reporte presentado por el grupo de Manejo del Desastre; se han presentado deslizamientos de tierra en su mayoría en zona rural de la ciudad, específicamente en los corregimientos de Pichinde, Los Andes y Buitrera. 

 

Por su parte, la Subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Jiménez Valencia; manifestó que el Cuerpo de Bomberos se ha encargado de atender algunas inundaciones.

“Se han reportado inundaciones en vía pública en barrios como Morichal, Caney, El Vallado, Ciudad Córdoba, El Limonar “, indicó la funcionaria.

Le puede interesar:

Este es el panorama en Cali, luego de las fuertes lluvias de la tarde

Seguidamente aclaró que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, continúa monitoreando a través de entidades del conocimiento; las precipitaciones y el caudal de los ríos, con el fin de vigilar las diferentes alertas que se puedan presentar.

“También es importante recalcar que hemos venido adelantando comunicación permanente con las comunidades de zona rural, corregimientos y zonas de ladera; con el objetivo de alertar de manera temprana las posibles afectaciones“, añadió la Subsecretaria.

En cuanto a la suspensión de energía,  las Empresas Municipales de Cali, Emcali, ya cuenta con los reportes específicos para darle solución al problema.

Finalmente, las autoridades dieron unas recomendaciones generales a la comunidad para que alerten sobre cualquier eventualidad que se presente que esté relacionada con el caudal de ríos, canales y quebradas.

Otras noticias:

Falleció bebé de un año que resultó herida en Cali tras riña entre barras de fútbol

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas