jueves, junio 24 2021

.

Fuertes lluvias azotaron la Región

Las fuertes precipitaciones se debieron a la influencia de un frente frío proveniente del Pacífico, lluvias que podrían provocar en la región  crecientes súbitas y deslizamientos.  Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones más fuertes se registraron en las cuencas de los ríos. La Vieja con 83mm Riofrío con 57mm Cauca con 55mm Tuluá con …

Fuertes lluvias azotaron la Región

Las fuertes precipitaciones se debieron a la influencia de un frente frío proveniente del Pacífico, lluvias que podrían provocar en la región  crecientes súbitas y deslizamientos. 

Durante las últimas 24 horas, las precipitaciones más fuertes se registraron en las cuencas de los ríos.

La Vieja con 83mm

Riofrío con 57mm

Cauca con 55mm

Tuluá con 51mm

Amaime con 46mm

Palo con 41mm

Cañaveralejo

Pance con 38mm

 

Otros ríos que registraron tendencia creciente fueron el Cauca, el Palo, La Vieja, Bugalagrande y Guachal.

En el caso de Cali, las fuertes lluvias generaron alteraciones en el área urbana y precipitaciones constantes en las cuencas de sus ríos con aumento de caudales en las cuencas  Cañaveralejo, Pance, Cali, Lilí y Meléndez.

La situación más crítica se presentó en la cuenca del río Amaime donde se registró una creciente entre las 19:00 y 23:00 horas del ayer domingo, en el sitio Amaime – Los Ceibos, la cual alcanzó una diferencia de nivel de 80 cms en el nivel de las aguas.

La red Hidroclimatológica  de la CVC  informó que  para las próximas 48 horas se espera que empiecen a prevalecer las condiciones de tiempo seco en la zona andina del departamento y en gran parte de la región pacífica, donde se espera algunas lloviznas especialmente en horas de la noche. 

Para la última semana del 2013 que coincide con la Feria de Cali, aparecerá el sol, los cielos despejados y las altas temperaturas, las cuales se extenderán hasta comienzos del 2014 en la actual transición entre el último periodo de altas lluvias del año hacia el primer periodo de pocas precipitaciones en el Valle del Cauca.

Carlos Alberto Suárez, el popular Casú de la época de los “aguadelulos” de la Cali de los setente, fue uno de los damnificados por los fuerte aguaceros. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas