Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Fuertes lluvias azotaron al Valle del Cauca

Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, indicó que las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado inundaciones en diversos sectores de Cali, en especial el oriente y oeste de la ciudad. Las emergencias se presentaron por el 'taponamiento' de los sumideros de aguas residuales, debido al mal manejo de …

Fuertes lluvias azotaron al Valle del Cauca

Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, indicó que las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado inundaciones en diversos sectores de Cali, en especial el oriente y oeste de la ciudad.

Las emergencias se presentaron por el 'taponamiento' de los sumideros de aguas residuales, debido al mal manejo de las basuras y escombros . Los barrios más afectados son San Luis, Gaitán, Petecuy, Floralia, Calimio, Aguacatal (comuna 1), Normandía, Av. 6ta con calle 22, Av. 3ra Norte con calle 34, Granada, Alcásares, y la Av. 4ta Oéste.

Hasta el momento, el cuerpo de Bomberos de Cali ha ido neutralizando las emergencias causadas por el invierno. La primera se presentó en la Avenida Circunvalar, donde se presentó un deslizamiento de lodo que taponó el carril norte-sur por varias horas; mientras que en la Avenida Novena Oeste del barrio Palermo se cayó un árbol grande.

Zamorano afirmó que los ríos que atraviesan la ciudad presentan niveles altos pero no existe amenaza de desbordamiento.

"Todos los organismos de socorro de Cali se encuentran alerta para atender cualquier emergencia que se presente y reiteramos el llamado a los ciudadanos para que tengan un buen manejo de los escombros", dijo Zamorano.

Las Empresas de Servicios Públicos atienden el inusitado crecimiento del canal oriental o de la Avenida Ciudad de Cali, debido a la obstrucción de las rejillas de la estación de bombeo hacia el rio Cauca.

José Cerón, del área de alcantarillado de Emcali, explicó que a media mañana la situación estará resuelta, mientras tanto continúa lloviendo con alguna intensidad en toda la capital del Valle.

Buga y Tuluá también fueron afectas por las torrenciales lluvias.

Av. 6ta con calle 22:

Av. 3ra Norte con calle 34:

Av. 4ta Oéste:

Granada:

Alcázares:

Río Tuluá:

Río Buga la Grande:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas