sábado, noviembre 28 2020

.

Fuertes lluvias de este lunes afectaron a 31 municipios del Valle

La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, reportó afectaciones en 31 municipios del departamento.

Fuertes lluvias de este lunes afectaron a 31 municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, 31 municipios del Valle del Cauca reportaron daños.

Caída de árboles, desbordamiento de ríos y quebradas, pérdida del fluido eléctrico; inundaciones en viviendas y el colapso de un puente peatonal fue el balance entregado por las autoridades.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonino Copete Goez, indicó que en Buenaventura hay 264 personas afectadas por el desbordamiento del río Naya.

De igual manera, Felipe Ángulo, representante del consejo comunitario de la cuenca del Río Naya explicó:

“El río Naya se desbordó provocando pérdidas importantes en algunos cultivos y especies menores como aves de corral”.

Le puede interesar: Violento fin de semana en Cali dejó 8 homicidios. En el mes han sucedido más de 60

Entre tanto, se entregarán ayudas humanitarias a 264 personas afectadas y residentes del resguardo indígena Eperara Siapidara.

“Serán colchonetas, alimentos y artículos de aseo que se están coordinando con las autoridades locales para la entrega correspondiente a estas familias afectadas”, anunció Jesús Copete.

Por otro lado, se reportó el desbordamiento del río Cabas y la destrucción del puente peatonal en Dagua, dejando incomunicados a los habitantes de la vereda Digua con el municipio.

En otras noticias: 250 caninos y felinos fueron atendidos en la jornada de salud animal

Lluvias en el Valle

De acuerdo con el informe de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, las lluvias se han presentado en municipios como Ginebra, El Águila, Jamundí, Buga, Toro, Riofrío, Calima-El Darién, Andalucía, Versalles, Restrepo, San Pedro, Ulloa, Yumbo, Ansermanuevo, Sevilla, Alcalá, Yotoco y Cartago.

En los municipios se realiza inspección por parte de los organismos de socorro y los coordinadores locales de gestión del riesgo por varias emergencias

Por último, las autoridades advirtieron que durante dos meses se tendrán fuertes lluvias en la región pacífica y andina.


Lea también

Secretaria de Salud del Valle pide a la comunidad no bajar la guardia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas