sábado, enero 23 2021

.

Los cinco municipios más afectados por fuertes lluvias en el Valle

La Secretaria de Gestión de Riesgo del Valle adelanta acciones en estos municipios afectados por inundaciones o desbordamientos de ríos tras las lluvias.

Los cinco municipios más afectados por fuertes lluvias en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca realizará un censo de las afectaciones presentadas en 20 municipios del Valle del Cauca; en el que cinco de ellos fueron los más afectados por las fuertes lluvias presentadas los pasados domingo y lunes.

De igual forma los organismos de socorro y otras instituciones locales activaron los planes de contingencia para ayudar a las familias del área.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, mencionó que “estamos esperando que nos den información, las imágenes son bastante complicadas“, tras las lluvias.

En estos lugares reportaron grandes consecuencias, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Tanto el personal de la Cruz Roja como el de Defensa Civil y Bomberos, se desplazaron a los sitios donde reportaron daños para ayudar a las comunidades en esta situación.

Le puede interesar

Sin comenzar diciembre, confirmaron a primer niño quemado por pólvora en Cali

Con ayuda de los comités locales se adelantará un monitoreo a las cinco localidades más afectadas que son: Candelaria, La Cumbre, Caicedonia, Pradera y Dagua.

En este último, por las lluvias, el río que lleva su mismo nombre se desbordó en el sector de Cisneros, inundando las viviendas y algunos cultivos de pancoger.

Por otro lado, el funcionario precisó que se reportaron crecientes súbitos en localidades como La Cumbre; donde 35 viviendas resultaron afectadas en los corregimientos Bitaco y Puente Palo.

Así mismo, hay novedades en Caicedonia donde la quebrada Zúñiga se desbordó inundando seis viviendas.

Es importante mencionar que el personal de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca está en las zonas para determinar la magnitud de las emergencias e iniciar procesos de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias.


En otras noticias

Se prolonga cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas