Jueves, Octubre 18 2018

.

Fuerte vendaval en Dapa, Cerrito y Yumbo dañó techos de casas y causó inundaciones

Lo hechos dejaron varias viviendas afectadas, pero no se reportan lesionados o fallecidos.

Un fuerte vendaval afectó a dos municipios del Valle del Cauca, Cerrito y Yumbo y al corregimiento de Dapa, en horas de la tarde, en donde se presentaron caídas de árboles, caídas de techos y problemas con el fluido eléctrico.

En Dapa se repotaron varias viviendas afectadas por el fenómeno, al caerse techos. En la vía de Acopi – Yumbo se cayeron árboles obstaculizando el paso de vehículos por algunas horas. Mientras que el fluido eléctrico de El Cerrito se vio afectado producto de la caída de árboles sobre transformadores.

Al parecer la principal emergencia se presentó en Dapa, donde más de una docena de viviendas resultaron afectadas.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo, dijo a Noventa Minutos: “En total son 17 viviendas afectadas. Lo que deja como damnificados a 48 personas adultas y 17 menos, pero no hubo reportes de lesionados”.

“La afectación en viviendas fue producto de la caída de techos, por lo que se mojaron muebles y se generaron leves inundaciones”, complementó.

Finalmente confirmó que en la zona industrial se afectaron tres empresas con la caídas de techos e inundaciones.

En El Cerrito, fue menor el número de viviendas afectadas, pero producto de los árboles se presentaron cortes en el servicio por varios minutos.

Por su parte, el norte de Cali presentó problemas en la prestación de servicios eléctricos producto de las fuertes lluvias. A través de un comunicado Emcali informó que se realizaron trabajos en Yumbo y Cali para volver al correcto funcionamiento.

Los problemas de energía también se presentaron en municipios como El Cerrrito, Sevilla y Caicedonia por los vendavales y fuertes lluvias.

Este es el reporte de algunos ciudadanos sobre los estragos de las lluvias y el vendaval:

Hasta el momento no se han reportado heridos producto de este fenómeno natural.

Le puede interesar:

Joven reportado como desaparecido en Pasto apareció descuartizado en casa de un amigo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas