Miércoles, Mayo 22 2019

.

Tras fuerte vendaval en Alcalá, norte del Valle, 650 familias resultaron afectadas

El fenómeno natural afectó viviendas de la zona rural y urbana. Los organismos de socorro ya se encuentran en la zona para evaluar situación de riesgo.

Tras fuerte vendaval en Alcalá, norte del Valle, 650 familias resultaron afectadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @pedro_quiceno

Un vendaval que tuvo lugar en el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, es el causante de afectar a los habitantes de este municipio por el daño en sus viviendas.

En las últimas horas, un fuerte vendaval ocasionó daños en las viviendas de 650 familias quienes se encuentran en zonas de invasión. Además, el fenómeno natural causó la caída de árboles, derrumbes y repercutió en los tres colegios de la zona, afectando su infraestructura.

El alcalde del Municipio, Jorge Andrés Herrera, indicó ante Blu Radio que “como nosotros tenemos como 650 familias en zona de invasión, son las que más sufrieron, porque les elevó el techo totalmente a varias viviendas, y les cayeron varias ramas encima”.

Vea también:

Con obras avaluadas en $194.500 millones, Cali buscará salir del atraso en infraestructura

Como parte de su labor, el funcionario le solicitará a la Gobernación del Valle del Cauca el suministro de ayudas humanitarias tales como kits de aseo y cocina, frazadas y mercados para las familias afectadas.

Posterior al vendaval, que duró 15 minutos, los organismos de socorro llegaron a la zona para realizar la correspondiente evaluación de daños y análisis de necesidades de salud en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el secretario de Gestión de Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete, la emergencia afectó a personas que viven en zonas de invasión y situaciones precarias, lo que provocó que se quedaran sin techos y entraran palos y otros elementos en sus hogares.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas