Sábado, Septiembre 22 2018

.

Fuerte temblor se sintió en 12 departamentos de Colombia

Un movimiento de tierra que se presentó hacia las 11:31 a.m. de este domingo 30 de septiembre, sacudió con fuerza varios departamentos de Colombia. El sismo de 7.1 en la escala de Richter, se sintió con fuerza principalmente en los departamentos de Huila, Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño, Valle, Chocó, Antioquia, Cundinamarca y Tolima. Según informó Ingeominas, el sismo tuvo una magnitud …

Fuerte temblor se sintió en 12 departamentos de Colombia

Un movimiento de tierra que se presentó hacia las 11:31 a.m. de este domingo 30 de septiembre, sacudió con fuerza varios departamentos de Colombia.

El sismo de 7.1 en la escala de Richter, se sintió con fuerza principalmente en los departamentos de Huila, Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño, Valle, Chocó, Antioquia, Cundinamarca y Tolima.

Según informó Ingeominas, el sismo tuvo una magnitud 7.1 grados en la escala de Richter a 169 kilómetros en profundidad, con epicentro a 27 kilómetros de la cabecera de La Vega, Cauca.

Jaime Raigoza vocero de Ingeominas confirmó que no existen reportes de replicas.

En la capital del Valle del Cauca se sintió con mayor intensidad en las edificaciones altas, ya que se quebraron los vidrios de varias unidades residenciales y según reportes las fachadas de algunos edificios presentan grietas.

Por ahora, el Cuerpo de Bomberos de Cali no reporta daños ni víctimas en la ciudad por el movimiento telúrico que duró aproximadamente 50 segundos.

Las autoridades del municipio de Timbiquí han reportado algunas afectaciones en viviendas de las zonas rurales.

El alcalde José Amú señaló que aunque hubo un pánico generalizado, por fortuna no se presentó ninguna persona afectada.  

En Popayán las autoridades no reportaron daños materiales de consideración en edificaciones, ni en viviendas.

El Gobierno local hizo un llamado a la calma para que los habitantes no entraran en pánico y advirtió que las familias debían tener un plan de evacuación.

Según el hospital local de La Vega, epicentro del movimiento telúrico, no han recibido algún reporte de heridos ni viviendas afectadas y ya hay calma entre los habitantes.

Las autoridades a nivel nacional no han reportado daños materiales o personas heridas tras el movimiento de tierra que se sintió en varios departamentos del país.

El Observatorio Sismológico Estadounidense reportó que el temblor tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter. Y según el Centro de Alertas de Tsunamis de Alaska (Alaska Tsunami Warning Center) la profundidad fue de 140 kilómetros. Este mismo centro reportó que también se sintió el sismo en el nordeste de Quito, Ecuador.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas