martes, mayo 11 2021

.

Fuerte temblor de 5.1 grados despertó a los caleños en la madrugada de este miércoles

El temblor de 5.1 grados tuvo como epicentro La Victoria, Valle del Cauca; sintiéndose en varios municipios. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Fuerte temblor de 5.1 grados despertó a los caleños en la madrugada de este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este 27 de enero un fuerte temblor  de 5.1 grados sacudió a Colombia y a la capital vallecaucana. El epicentro del temblor tuvo lugar en La Victoria, Valle del Cauca.

El temblor se registró a las 2:57 de la madrugada; tuvo una profundidad de 158 kilómetros, teniendo reporte de ciudadanos que lo sintieron en Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Tolima y Antioquia.

También, el Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo se sintió en Risaralda, Quindío, Huila, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bogotá.

 No hubo daños

En un primer barrido por los municipios, la Secretaría de Gestión del Riesgos de Desastres del Valle del Cauca; reportó que no se han presentado novedades como consecuencia del temblor de gran intensidad en la escala de Richter.

Asimismo, el secretario de Gestión  de Riesgos del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, dijo que a las 11:00 de la mañana se realizará un segundo barrido para verificar si hubo daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Otras noticias:

Invima advirtió que no está autorizado el consumo de Dióxido de Cloro

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas