Domingo, Diciembre 16 2018

.

Fueron liberados conductores secuestrados por el ELN

Los dos conductores de la Flota Occidental secuestrados por el ELN en la vía Quibdó-Pereira el pasado 6 de abril fueron rescatados por el Ejército luego de 10 días de operaciones especiales en el municipio de Tadó, Chocó.    El quindiano Humberto Hoyos y el risaraldense Jairo de Jesús Ospina narran que, después de que el …

Fueron liberados conductores secuestrados por el ELN
Los dos conductores de la Flota Occidental secuestrados por el ELN en la vía Quibdó-Pereira el pasado 6 de abril fueron rescatados por el Ejército luego de 10 días de operaciones especiales en el municipio de Tadó, Chocó. 
 
El quindiano Humberto Hoyos y el risaraldense Jairo de Jesús Ospina narran que, después de que el grupo insurgente quemó ocho vehículos, los integrantes del ELN les indicaron que los “siguieran” por rehusarse a pagar una cuota de un retén armado en medio de la vía. Los conductores no especificaron en los tratos que recibieron por parte del ELN sino que fueron muchos días caminando en medio de la selva. 
 
“Hubo un momento en que sabíamos exactamente dónde estaban, pero nos preocupaba que las instrucciones que tenían los terroristas era asesinarlos en caso de que tuviéramos una operación de rescate puntual, por lo que se optó por un plan de presión y bloqueo”, explica el General Jorge Saldado, Comandante Séptima División del Ejército. 
 
Por otra parte, el Ministerio de Defensa demostró su contecto a propósito de la operación que permitió la liberación de los secuestrados en su cuenta de Twitter. 
 
Humberto Hoyos y Jairo de Jesús Ospina manifestaron un mensaje tranquilizador a sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas