Domingo, Diciembre 16 2018

.

Fueron incautadas 4.3 toneladas de explosivos en Ricaurte

Fuentes del Ejercito Nacional dieron a conocer la incautación de 4.3 toneladas de explosivos en la vereda Nupe Alto en el municipio de Ricaurte, Nariño.  Los explosivos se encontraban escondidos en un campamento de las Farc, bajo tierra en dos bunker de madera, cuando fueron hallados por efectivos de la Brigada Móvil 35 del Ejército …

Fueron incautadas 4.3 toneladas de explosivos en Ricaurte

Fuentes del Ejercito Nacional dieron a conocer la incautación de 4.3 toneladas de explosivos en la vereda Nupe Alto en el municipio de Ricaurte, Nariño. 

Los explosivos se encontraban escondidos en un campamento de las Farc, bajo tierra en dos bunker de madera, cuando fueron hallados por efectivos de la Brigada Móvil 35 del Ejército Nacional.

La carga estaba constituida por 2.150 kilos Anfo y la misma cantidad de Nitroglicerina de Nitrato de Amonio.

Junto al material fueron encontradas, también, plataformas lanzagranadas de fabricación artesanal.

El general Mario Valencia Valencia, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, dio a conocer que los explosivos pertenecían a  la Columna Móvil ‘Mariscal Sucre’ de las Farc.

Agregó que iban a ser utilizados para atentados contra el Oleoducto Transandino y otras infraestructuras como las redes eléctricas primarias, afectando no sólo al departamento de Nariño sino también la interconexión con el vecino país de Ecuador.

El material fue destruido de manera controlada. En el mes de diciembre del 2012 el Ejército había bombardeado el mismo campamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas