Lunes, Noviembre 18 2019

.

Fueron entregados 280 títulos de propiedad a campesinos del Valle

Más de 300 personas se verán beneficiadas con la entrega de una tierra legal y con seguridad jurídica.

Fueron entregados 280 títulos de propiedad a campesinos del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Agencia Nacional de Tierras entregó 280 títulos de propiedad en Jamundí y Candelaria para el beneficio de los habitantes que llevan años reclamando su terreno y ahora se les ha dado una tierra legal y con seguridad jurídica.

En acción conjunta con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), se otorgaron 214 títulos registrados en el municipio de Jamundí, beneficiando a 279 personas de 10 centros poblados, y en Candelaria se entregaron 66 títulos de propiedad que favorecen a 84 personas de 10 centros poblados de la localidad.

Gabriel Escobar es uno de los beneficiados que con 61 años de edad, varios hijos y cuatro nietos, llevaba 20 años esperando el título formal de su tierra, “fueron años de espera y decepción ante diversas adversidades, que llevaron a sentir que la esperanza de tener una escritura se alejaba cada día más”.

Ahora, fueron entregados más de 24.4145 Mts2 para su servicio que aportará al desarrollo pecuario de los municipios del Valle del Cauca. Al igual que este paso de legalización de su terreno, simboliza el esfuerzo que ha tenido para sacar a su familia adelante.

Por su parte, con la articulación de consejos comunitarios y entidades territoriales como Alcaldía, Gobernación, Personería y ORIP, se logró realizar 280 visitas para ubicar a cada uno de los beneficiarios en sus predios y poder comunicarles las actuaciones que se estaban llevando a cabo para el registro de las resoluciones de adjudicación, que les confería el título legal de sus predios.

Esta institución del gobierno invirtió más de 80 millones de pesos para adelantar los procesos de liquidación de impuestos e intereses moratorios, trámites requeridos para la formalización de los 280 títulos  en los municipios de Jamundí  y Candelaria para representar el esfuerzo y el trabajo que se lleva a cabo con el fin de mejorar la calidad de vida del campesinado colombiano.

Lea también:

Más de 290 celulares recuperados e incautados serán entregados a propietarios en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas