Jueves, Junio 21 2018

.

Fue un accidente: Ejército sobre muerte de indígena en Silvia, Cauca

La Fuerza de Tarea Apolo calificó como un accidente la muerte de un indígena en Silvia, Cauca, tras ser impactado por el disparo de un fusil a manos de un soldado profesional el pasado 27 de febrero. De acuerdo con la versión del Ejército el militar estaba dialogando con Celsaín Fernández Rivera del resguardo indígena de Pitayó …

Fue un accidente: Ejército sobre muerte de indígena en Silvia, Cauca

La Fuerza de Tarea Apolo calificó como un accidente la muerte de un indígena en Silvia, Cauca, tras ser impactado por el disparo de un fusil a manos de un soldado profesional el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con la versión del Ejército el militar estaba dialogando con Celsaín Fernández Rivera del resguardo indígena de Pitayó cuando accionó accidentalmente su arma de dotación y lo hirió en el abdomen. El herido fue trasladado a un centro asistencial pero no pudieron salvar su vida.

En el texto del comunicado que se muestra a continuación, justifican que informaron oportunamente a las autoridades indígenas y que los hechos son materia de investigación.

Este es el comunicado del Ejército:

COMUNICADO DE PRENSA N° 2

 

Miranda, Cauca 28 Febrero de 2015  La Fuerza de Tarea Apolo lamenta informa que:

 

1.  El día 27 de febrero en la vereda Campo Alegre del municipio de Silvia, Cauca, en hechos que son materia de investigación se encuentra comprometido un soldado profesional, orgánico de la Brigada Móvil N°29, unidad militar que desarrolla operaciones militares en esta zona del país.

 

2.  El soldado profesional mientras estaba dialogando con dos integrantes de la comunidad acciona accidentalmente el arma de dotación impactando en el abdomen del señor Celsain Fernández Rivera del resguardo indígena de Pitayo, quien posteriormente fallece.

 

3.   La patrulla que se encontraba en los alrededores, de manera inmediata pone en conocimiento el hecho ante el señor gobernador indígena Alirio Pito Ramos. Adicionalmente se dio aviso a las autoridades competentes para hacer el levantamiento del cadáver y las investigaciones del caso.

 

4.  El Ejército Nacional lamenta profundamente la ocurrencia de accidentes de esta naturaleza y presenta sus más sentidas condolecías a esta familia y a la comunidad del resguardo indígena de Pitayo con quien se viene desarrollando un importante trabajo social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas