Martes, Agosto 20 2019

.

Fue descubierta una represa artesanal de las Farc en el Cauca

En operativos de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera división, fue descubierta una represa artesanal que las Farc habrían construido en zona rural del  municipio de Buenos Aires,  Cauca, para acelerar el proceso de fabricación de  pasta de base de coca.  Los integrantes de la columna Miller Perdomo del grupo insurgente son los responsables …

Fue descubierta una represa artesanal de las Farc en el Cauca

En operativos de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera división, fue descubierta una represa artesanal que las Farc habrían construido en zona rural del  municipio de Buenos Aires,  Cauca, para acelerar el proceso de fabricación de  pasta de base de coca. 

Los integrantes de la columna Miller Perdomo del grupo insurgente son los responsables de lo que se considera un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, pues allí se producía mensualmente al menos dos mil kilos del alucinógeno.

Por su parte, efectivos de la Brigada Móvil N°17, decomisaron dentro de las dos construcciones clandestinas, dos plantas eléctricas,  cinco marcianos metálicos, dos motobombas, dieciséis hornos microondas, dos compresores, un equipo completo de soldadura, una motobomba, cuatro grameras, tres pipetas de oxígeno, una estufa industrial, un congelador, cuatro extintores de 10 libras, 67 tanques para el almacenamiento de agua, 200 metros de manguera,  dos compresores de aire, tres radios de comunicación, 350 galones de insumos líquidos y 190 kilos de insumos sólidos.

“Los daños causados a la flora y fauna son irreversibles e incalculables, por ello se puso en conocimiento de la autoridad ambiental para que tome las medidas necesarias con las cuales se pueda mitigar el daño causado”, dice el comunicado de prensa de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas